Cuántas personas conoces que se hayan tatuado una vez y no quieran repetir la experiencia, realmente hay muy pocas. Es por esta razón que surge la incógnita sobre si efectivamente existe una adicción a los tatuajes.
Por otra parte, en la actualidad el arte de la tinta ha ganado respeto a nivel mundial, por lo que estar tatuado ya no discrimina. Esto representa otro motivo para inyectar tinta a la piel una y otra vez, lo cual hace que cada vez sea más común conocer personas con el cuerpo semi o completamente cubierto por tatuajes.
¿Cómo saber si eres un adicto a los tatuajes?
Existen diferentes estudios que exponen esta teoría. Sin embargo, médicamente la adicción al tatuaje no es una patología confirmada. Algunos expertos en psicología defienden la teoría de que se trata de actos compulsivos, mientras que otros señalan que solo se busca hacer perdurar en el tiempo recuerdos, metas o gustos.
En todo caso, si crees que tienes adicción a los tatuajes o amor al tatuaje, en Moshi Moshi Tattoo te dejamos estas señales que demuestran tu nivel de apreciación al arte sobre la piel.
1. Ahorras para tatuarte
Esto es un punto clave, ya que un verdadero amante del tatuaje, no solo ahorra para un futuro mejor, también lo hace para el próximo tattoo y los que seguirán después de ese.
Además de planear el diseño que más se adapte a lo que quieres, asignar un presupuesto y programar en cuánto tiempo se acumulará esa cantidad es una de las actividades que hace cualquier adicto al tatuaje.
2. Tienes un listado de tatuajes
Generalmente, cuando alguien se hace el primer tatuaje, inmediatamente comienza a crear una lista de los tattoos que se hará en un tiempo cercano. Es por ello que cuando llega el verano nuestros conocidos o nosotros mismos tenemos algún nuevo diseño que presumir en la playa.
3. Eres el experto del grupo
Una vez que te conviertes en la persona con más tatuajes que tus conocidos tienen cerca, comienzas a ser una especie de asesor de este arte. Si estás en esta fase, seguramente podrás corroborar que cuando tus amigos necesitan referencias sobre una técnica, un tatuador o un diseño acuden a ti.
4. Recuerdas a las personas por sus tatuajes
Aquello de recordar los nombres o los rasgos de las personas que conocen en la calle no aplica para un verdadero tattoo lover. Esto es debido a que lo primero que haces es observar y admirar los grabados que tienen los demás. Incluso, los diseños de otros muchas veces aclaran ideas y representan otra excusa para acudir al estudio.
Por ello, si en tus próximos planes está añadir más tinta a la piel no dudes en acudir a nosotros. En Moshi Moshi Tattoo tenemos a los mejores artistas profesionales que te ayudarán en todo el proceso.