El tatuaje como arte corporal es una realidad, sobre todo cuando se realiza para ayudar a embellecer ciertas partes del cuerpo que por distintas razones fueron afectadas. Este es el caso de los tatuajes sobre quemaduras, que debido a los resultados favorecedores, se ha vuelto habitual acudir con los especialistas en la tinta para cubrir este tipo de cicatrices.

Por ello, si estás pensando en darle color u otro aspecto a una quemadura, en Tatuajes Pamplona Moshi te recomendamos tomar algunas de las consideraciones que mencionaremos a continuación. De esta manera, sabrás las ventajas o desventajas que ofrece este tipo de tatuajes. 

¿Qué características tienen las cicatrices por quemaduras?

Una de las características principales de la cicatriz antes de tatuarla, es que debe estar totalmente sana. Por tanto, una cicatrización adecuada es aquella que tiene al menos un año de longevidad. Si es menos tiempo, seguramente el tatuador le recomendará esperar, pues se corre el riesgo de que la herida vuelva abrirse o que la tinta se corra.

Por otra parte, es importante tener en cuenta el tipo de cicatrización que hizo la piel. A partir de allí, se puede comenzar a pensar en los diseños que más se adaptan a ello. Además, cuando se trata de una quemadura muy grande existe la probabilidad de que la piel no acepte como se espera la tinta, debido a que se forman pliegues rugosos. En este caso, lo ideal es crear una especie de ornamento alrededor de la quemadura.

¿Cómo elegir colores y el diseño del tatuaje?

Evidentemente la piel con cicatrices no acepta de la misma forma el color de la tinta como lo hace la dermis normal. Además, es necesario considerar que el color que se elija para el tatuaje debe ser mucho más fuerte que el tono de piel para que pueda resaltar por encima de la cicatriz. Respecto a los diseños y colores se recomienda lo siguiente:

  • Elegir diseños con profundidad y variedad de colores ayudan a resaltar el tatuaje. 
  • No hacer diseños con muchos detalles, pues debido a los pliegues de la cicatriz no se notará el trabajo.

¿Cuáles son los aspectos negativos de los tatuajes sobre quemaduras?

Realizar tatuajes sobre las quemaduras puede resultar más doloroso de lo habitual, ya que la piel aunque tenga más de un año de cicatrización seguirá siendo más sensible. Otro aspecto que se pudiera considerar negativo es que la dermis no acepta la tinta adecuadamente, esto quiere decir que cada parte necesitará de más tiempo para tatuarse y generará más dolor.

Sin embargo, este tipo de facetas no son relevantes cuando el resultado es maravilloso. Por ello, no lo dudes más y acude con nosotros. En Moshimoshi Tattoo tenemos a los mejores especialistas en tatuajes sobre quemaduras, visitarnos o escribirnos para pautar tu cita.

 

Call Now Button