Aunque son hermosos, es necesario tener presente que los tatuajes son una herida en la capa más profunda de la piel, la dermis. Gracias a la penetración de la aguja en la piel y la inclusión del pigmento se obtienen hermosos diseños que hoy en día puedes observar. Pese a sus resultados permanentes no solo es necesario utilizar protector solar para tatuajes, sino cumplir un perfecto cuidado. 

De hecho, la atención que se le presta será directamente proporcional al éxito y durabilidad del tatuaje, por ello desde Moshi Moshi tatuajes queremos brindarte los mejores consejos. 

¿Cuáles son las etapas de la prevención solar en los tatuajes?

Los tatuajes cuentan con dos etapas de prevención solar o cuidados ideales, el primero forma parte del día de la realización del tatuaje y el segundo la conservación del mismo, tras finalizar el proceso de cura. Por ello es necesario tomar en consideración ciertas medidas higiénico y sanitarias para garantizar un gran resultado, tales como: 

  • Limpieza diaria con la ayuda de suero fisiológico y aplicar frío seco en los primeros días para minimizar la inflamación. 
  • No agredir la zona del tatuaje, evitando rascar o frotar, todo esto sin olvidar mantener el área seca.
  • Evita la implementación de cremas no recomendadas por tu tatuador de confianza. 
  • Evade la exposición solar, ya que los rayos UV, piscinas, playas o demás balnearios podrían lastimar la zona y generar un mal cicatrizado del tatuaje. 

¿Por qué la protección solar es tan necesaria cuando nos realizamos un tatuaje?

Tal y como adelantamos un tatuaje es sinónimo de una herida. La piel está maltratada y en sus primeros 15 días requiere de un gran cuidado. Es necesario tomar en consideración que recibir una quemadura en esta zona podría ocasionar una infección importante. En pocas palabras el sol podría traer como resultado que tu hermoso tatuaje se convierta en una pesadilla.  

Por ello la protección solar es ideal, en donde la mejor recomendación recaerá en evitar la exposición solar. Es decir, evita realizarte un tatuaje durante el verano si sabes que irás a vacacionar, porque podría traerte muchos problemas, no solo estéticos, sino de salud. 

Además, cuando el tatuaje ya se encuentra sano la aplicación del protector solar es crucial, ya que gracias a él tu diseño continuará vivo y con hermosos colores.

Otras recomendaciones para no perder los pigmentos del tatuaje a causa del sol

La aplicación del protector solar debe realizarse 20 minutos antes de la exposición solar, de esta manera garantizamos su buen funcionamiento. Por otra parte, y de ser posible, intenta proteger tu tatuaje con algo físico, en este caso las prendas de surfista serían ideales debido a su tolerancia y protección a los rayos UV.

Si deseas obtener más consejos e información sobre cómo cuidar tu tatuaje del sol, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte. 

 

Call Now Button