Los tatuajes son una opción ideal para aquellas personas que quieren mejorar su imagen y dotar de significado cada pigmento de su piel. En esta oportunidad nos centraremos en los tatuajes en cicatrices, un recurso muy utilizado en la actualidad.

Es evidente que su principal finalidad es estética, pero esto no quiere decir que sus dibujos, diseños y colores cuenten con una historia que respalde dicha decisión.

Además del plano simbólico y estético, también existen oportunidades en las que se llevan a cabo como una medida para corregir ciertos problemas del cuerpo. Las marcas y las cicatrices pueden afectar una enormidad la autoestima de las personas, por lo que cubrirlas con un diseño atractivo es una de las mejores salidas que se pueden encontrar.

A continuación te dejamos algunas cicatrices que las personas suelen cubrir con este método, para que así tengas claro que siempre puedes contar con un tatuaje en este tipo de situaciones.

Cesárea

Traer un bebé al mundo es uno de los momentos más significativos en la vida de muchas mujeres. Sin embargo esto no siempre resulta de la forma esperada y los partos naturales a veces no van por el camino indicado.

Como bien sabrás en estas oportunidades se llevan a cabo las llamadas cesáreas. A pesar de ser estas una gran solución para cualquier tipo de problema en estos momentos, también dejan una marca significativa en la piel de la madre.

Es por esto que algunas mujeres deciden optar por hacer un tatuaje en la cicatriz que refleje la alegría que provoca la maternidad y que pueda cubrir de manera efectiva esas marcas tan evidentes que quedan a causa de la cesárea.

Pezones

Tatuajes en cicatrices

El cáncer de mama es una enfermedad agresiva y que pareciera tener cada vez mayor presencia en nuestra sociedad. Dependiendo de lo avanzada que esté el tumor en cuestión, el tratamiento puede requerir la extirpación del seno en el que este se encuentra alojado.

Como es evidente, esta situación puede causar un gran golpe a la autoestima de las mujeres, quienes pierdan una zona del cuerpo que forma parte intrínseca de su identidad.

Por suerte en la actualidad se cuenta con diferentes cirugías que pueden reconstruir la mama y que devuelven un poco de esa seguridad extraviada. En estos casos dicha operación se puede complementar con el uso de un tatuaje, el cual dibuje el pezón de la paciente.

Momentos difíciles

Otra situación en la que las personas utilizan tatuajes tiene relación con períodos de depresión y angustia. Quienes han pasado por momentos difíciles y han dejado marcas sobre su cuerpo, viven con un recordatorio continuo de los errores que han podido cometer.

Con la ayuda de un tatuaje sobre estas cicatrices se puede dar la vuelta a la situación y transformar el recordatorio en un mensaje de esperanza y superación. No dudes en visitar nuestra tienda de tatuajes en Pamplona y contar con el mejor servicio.

Call Now Button