Los tatuajes son una manera genial de plasmar sobre nuestra piel todo tipo de colores, figuras y mensajes, aunque obtener los resultados esperados dependerá de una serie de factores. Uno de los más importantes será seguir una serie de cuidados después de tatuarse, los cuales te ayudarán a evitar cualquier sorpresa indeseada en el aspecto final del dibujo.
En el caso de que no sepas mucho al respecto, desde nuestro estudio de tatuajes y piercings en Pamplona queremos entregarte algunos consejos que de seguro te vendrán muy bien. Presta mucha atención a los siguientes puntos.
Primeros cuidados
Lo primero y más importante será mantener la zona tatuada lo más limpia posible. A partir del momento en que el tatuaje esté completado, el tatuador colocará algún tipo de vendaje o apósito sobre este para protegerlo y acelerar su recuperación.
Por supuesto, antes de esto será necesario haber realizado una limpieza profunda de la zona, para así evitar que puedan surgir infecciones u otro tipo de complicaciones en los días posteriores.
Humectar la piel
En los días posteriores será imprescindible mantener la piel humectada. Para lograr esto será positivo mantener una correcta hidratación de nuestro organismo, además de utilizar cremas hidratantes que aporten a mejorar la situación de la zona.
Esto se debe a que la naturaleza misma del procedimiento invita a que la piel se reseque y resquebraje. Dicha situación no solo puede provocar que la calidad del tatuaje disminuya, sino también que la persona sienta incomodidad en la parte del cuerpo que ha sido tatuada.
Evita rascar la zona
Un punto fundamental es evitar a toda costa rascar la zona tatuada. Es inevitable que durante los días posteriores a la realización del tatuaje se presenten cambios notables sobre la piel, los cuales provocarán una comezón que invitará a buscar algún tipo de alivio.
Sin embargo el rascarse puede ser bastante negativo para la plena conservación del tatuaje. En el caso de que el picor sea demasiado intenso, se recomienda aplicar agua fría o hielo sobre la zona, utilizar cremas humectantes o dar ligeros toques sobre la zona.
Cuidado con las costras
También será importante evitar tocar las costras que aparecerán con el paso de los días, puesto que estas pueden provocar el desprendimiento de ciertos pigmentos tatuados y reducir la calidad del resultado final.
En el caso de que quieras realizarte un tatuaje en Pamplona, te invitamos a que revises el gran trabajo que los tatuadores de Moshi Moshi realizan día tras día. No esperes más y consigue ese resultado que tanto deseas.