Los tatuajes son una de las formas de expresión corporal más utilizadas en la actualidad, de manera que cada vez son más las personas que deciden hacerse uno o varios en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, hablamos de un proceso que requiere unos cuidados posteriores, y en caso de no seguirlos a rajatabla, se puede producir una infección. A continuación estudiaremos cómo curar un tatuaje infectado para evitar riesgos para la salud.

Limpia la zona con agua y jabón

Lo primero que tenemos que hacer en caso de que observemos una infección, es lavar la zona afectada con abundante agua y jabón.

Asegúrate que, además de la herida, también lavas bien todo alrededor.

Hecho esto, ya puedes proceder a secar, para lo cual, lo ideal es utilizar papel en lugar de la toalla, ya que estará más libre de gérmenes y bacterias.

Añade yodo sobre el tatuaje infectado

Una vez lavado, es el momento de aplicar el yodo para empezar a desinfectar.

Para ello utilizaremos una gasa esterilizada, la cual doblaremos en cuatro partes y verteremos yodo en ella hasta que esté empapada.

Pasamos la gasa sobre la herida y nos aseguramos de extender el yodo todo alrededor para que la mayor cantidad posible de superficie esté limpia.

Esperamos a que seque un poco.

Si tienes una crema con antibiótico, te ayudará a contener la infección

Una vez haya secado el yodo, aplicaremos una crema antibiótica sobre la parte afectada.

Podemos añadir una pequeña cantidad y frotar para que cubra la herida y alrededores, y posteriormente, aplicamos un poco de pomada extra sobre la herida para que quede completamente cubierta.

En caso de que estemos en casa, podemos dejarla al aire, pero si se ve comprometida, lo ideal es aplicar una venda para protegerla y asegurarnos de que la pomada se mantiene en su sitio.

Acude a un médico para que trate el tatuaje infectado

Y por supuesto, si la infección es considerable o te duele, sale pus, etc., tienes que acudir a un médico para que compruebe su estado y, en caso de considerarlo necesario, te ponga en tratamiento con antibióticos para combatirlo.

Cualquier tatuaje infectado, al igual que ocurre con una herida, puede llegar a suponer un problema para nuestra salud y bienestar. Es por ello que además de mantener unos cuidados adecuados después de realizado el proceso, también es importante que lo observemos y, en caso de ver que se empieza a infectar, actuar lo antes posible para acabar con el riesgo.

Esperamos que estos consejos que damos desde Moshi Moshi sobre cómo curar un tatuaje infectado sean de utilidad.

Call Now Button