Una de las dudas más frecuentes entre quienes piensan en tatuarse en verano es si es posible llevarlo a cabo sin problemas y sin riesgos. La respuesta es un , ya que en la época estival no se corre un riesgo mayor que en otras épocas del año. Esto no quiere decir que no haya que seguir una serie de cuidados concretos.

Para tatuarse en verano puede ser necesario tomar alguna precaución añadida, ya que los baños en playas y piscinas y la exposición solar pueden hacer que la piel se encuentre más sensible a la hora de hacerse el tatuaje. Por ello no se recomienda hacerse el tatuaje si la piel está quemada o deteriorada por una exposición prolongada al sol o al cloro.

Teniendo en cuenta este consejo, cualquier persona puede hacerse un tatuaje en verano. ¿Qué ocurre tras hacerse el tatuaje? Pues nada fuera de lo común, tan solo hay que ser conscientes de que un tatuaje es como una herida que hay que cuidar y proteger y por tanto no se recomienda una exposición al sol y al agua de playas y piscinas hasta que no esté del todo curado.

Entonces, ¿cuándo puedes volver a tomar el sol y bañarte?

Lo normal es que para favorecer la correcta curación del tatuaje hay que dejar pasar entre 2 y 3 semanas. Existe una solución para poder acortar este plazo hasta unos 5 días, que son los apósitos de saniderm. En cualquier caso, lo ideal es respetar los plazos y cuidar el tatuaje para que la piel luzca en todo su esplendor.

Ahora que ya has resuelto esta duda con Moshi Moshi tan solo tienes que elegir el tatuaje que quieres hacerte y la zona del cuerpo donde lucirlo y dar el paso para estrenar la época estival con una nueva imagen.

Call Now Button