Sabías que los tatuajes tienen al menos 12 mil años de existencia en el mundo, aunque esto pareciera ser casi que la mitad de la vida del ser humano, aún existen muchos paradigmas que rondan su uso, sobre todo cuando se junta con estatus clínicos como los tatuajes y lactancia materna

Ahora bien, cuando se trata de maternidad el tema podría ponerse un tanto más delicado, ya que el hecho de transmitir a otro ser humano comida y sensaciones hace que sea más sencillo el cuestionar la realización de alguna nueva mancha. Si tienes dudas sobre cómo unir estos dos temas y cuáles son las recomendaciones al respecto, estás en el lugar correcto. 

¿Es posible realizarse un tatuaje en la lactancia materna?

En un primer momento la respuesta es sí, aunque será importante tener presente ciertos puntos importantes en cuanto a este tema. Cuando la mujer se encuentra lactando e incluso en estado de embarazo podría existir un riesgo considerable de infección, porcentaje que disminuye al elegir una buena casa de tattoo en donde sean tomadas las medidas de seguridad, higiene y buenas prácticas. 

Es importante destacar que podrías contraer enfermedades serias por acudir a un lugar sin experiencia y que no cumpla con las medidas higiénicas. Por ello resulta fundamental realizarlo con especialistas para no poner en riesgo tu salud ni la de tu bebé.

Mitos sobre los tatuajes durante la lactancia materna

Para orientarte sobre este tema tan buscado, te brindaremos detalles sobre los mitos de realizarse un tatuaje mientras se está embarazada o durante la lactancia. Entre los dichos más frecuentes se encuentran: 

  • La tinta del tatuaje no es segura para el bebé, afirmación que resulta completamente falsa. Este líquido se encapsula en la epidermis, la segunda capa de la piel, es decir que no pasa por el torrente sanguíneo.
  • ¿Qué sucede si el tatuaje está en la zona del pezón?, en este punto específico la respuesta variará según el tiempo. Si el tatuaje es viejo no tendrás ningún problema, pero durante la lactancia es una posibilidad descartada. 

Si deseas tener más información sobre tu salud y las contraindicaciones que podrían tener los tatuajes y lactancia no dudes en contactar con Moshi Moshi.

Call Now Button