¿Estás pensando en hacerte tu primer tatuaje? Nuestro primer consejo es que te imagines con él en los próximos años, y que evalúes si se podría tratar de una moda pasajera, o si es algo que te identifica y que siempre vas a querer llevar.
Además, deberías tener la idea algún tiempo en la cabeza: si, pasados algunos meses, incluso años, decides hacerte el tatoo, entonces es que lo quieres de verdad.
Los mejores consejos para el primer tatuaje
- Tan solo confía en expertos: Piensa que el tatuaje es para siempre. Incluso aunque hay sistemas para borrarlo, los resultados no siempre son satisfactorios. Por esto mismo, confía en un tatuador con experiencia y larga trayectoria. Gracias a las nuevas tecnologías puedes conocer sus trabajos y valoraciones y testimonios, para así tomar una decisión.
- Comunicación: El artista trazará un boceto previo y hará todas las modificaciones que necesites antes de empezar con el proceso. En este boceto debe quedar bien claro lo que quieres y lo que no? ¡Y es que luego no habrá vuelta atrás!
- Lo demasiado barato puede salir demasiado caro: ¿Has encontrado un tatuador que es capaz de hacerte el tatuaje por la mitad del precio que otro? Quizá haya gato encerrado. Un tatuaje de calidad requiere de una técnica avanzada, y esta puede salir algo cara. Es importante que no lo veas como un gasto en sí, sino como una inversión que apreciarás cuando veas el resultado del tatuaje. Si el tatuaje es de mala calidad, incluso si hay fallos, gastarás mucho dinero en correcciones.
- Recuerda que duele: Con independencia de tu tolerancia al dolor, un tatuaje duele, aunque lo hará más o menos dependiendo de la zona. No te hagas tu primer tatuaje en zonas demasiado sensibles (como en las costillas o rodillas), ya que seguro que te arrepientes.
- Pregunta todo lo que necesites: No temas vergüenza ni temor a preguntar tanto como te haga falta. Además, asegúrate de seguir todos los cuidados y recomendaciones que te indique el tatuador, y usa los productos que te ha mandado.
Estos consejos son de sentido común, pero no debes olvidarlos a la hora de hacerte un tatuaje. Desde Moshi Moshi esperamos que esta información pueda ser de utilidad.