Para muchas personas su cuerpo suele ser un lienzo donde muchos profesionales plasman su arte. Cada diseño tiene una razón aparente, ya sea que se dibujen nombres o elementos de un valor personal para el involucrado. Sin embargo, en este caso hablaremos respecto a los tatuajes de escorpión y su respectivo significado.
Aquellas personas que deciden dibujarse en la piel un arácnido como el escorpión, lo escogen debido a que esconden historias interesantes. Además también son símbolos de protección y seguridad. Cabe destacar que su significado puede tener una connotación espiritual y mitológica:
1. Significado espiritual
El escorpión tiene gran importancia en el área espiritual, donde se muestra como un animal al que respetan los demás por su amplio poder. Además también tiene tanta veneración que le acreditan ciertos poderes curativos, por este motivo su elemento principal conocido como veneno es utilizado para fabricar determinadas medicinas, incluso como anestesia para cualquier procedimiento quirúrgico.
No solo esto, las creencias de los poderes de este animal han influenciado de tal forma que muchas personas lo utilizaban como amuleto para prevenir en la magia negra el conocido mal de ojo.
2. Significado mitológico
En la mitología griega este animal es observado como uno con poderes inigualables, esto se debe a que una de las diosas griegas aseguraba haber asesinado a Orión con el veneno del escorpión. Cabe destacar que este héroe era reconocido por su gran tamaño. Por lo tanto, aquellos hombres o mujeres que se tatúan un escorpión suelen ser personas con personalidades de carácter fuerte.
¿Dónde se tatúan con más frecuencia un escorpión?
Cada cabeza definitivamente es un mundo, sin embargo en Moshi Tatuajes los aficionados que desean plasmar un diseño de escorpión en su piel suelen desearlos en partes del cuerpo que los hace comunes. Donde incluso para cada quien tienen un valor personal agregado:
1. En los brazos
Esta zona es denominada la favorita para los tatuajes de escorpión, esto es debido a que independientemente de su tamaño es la menos dolorosa. Por lo tanto, aquellos que los exhiben en esta zona son personas que se sienten relativamente grandes y con poder.
2. En las manos
Tatuarse en las manos es sin duda más doloroso que en los brazos, no obstante, es importante tomar en cuenta que en esta zona el color que predomina es el negro para darle realismo y resalte el animal. Además, significa audacia y a su vez complicidad.
3. En el cuello
Para esta área los tatuajes suelen ser un poco más pequeños y estilizados. De igual forma, que por ser un sitio delicado el proceso de dibujo es más doloroso. Se conoce que en esta área el escorpión tiene un valor agregado, el cual refleja la sexualidad y la seducción.
Si tienes planeado añadir más tinta a la piel y tatuarte un escorpión, no dudes en acudir con los expertos.