Si bien, el verano es el momento perfecto para mostrar todos los tatuajes que adornan nuestra piel. No es la mejor temporada para tatuarse, debido a que los rayos del sol, el cloro y el salitre de las playas, afectan la cicatrización de esa zona. No obstante, hacerse un tatuaje en septiembre es la mejor opción. 

Los tatuajes son un tipo de arte visual que estará con nosotros toda la vida, es por eso que resulta importante tomar decisiones inteligentes. Antes de tatuarnos, debemos pensar muy bien el diseño que deseamos y el espacio donde queremos lucirlo. En nuestro estudio de Tatuajes Moshi, te contamos las razones por las que septiembre es el mejor mes para tatuarse. 

Las temperaturas bajas de septiembre contribuyen a la cicatrización de un tatuaje 

Hacerse un tatuaje durante el verano, puede tener efectos negativos en nuestra piel porque la humedad y el calor, hace que sudemos más y afecta la cicatrización, por lo que es más propensa a infecciones. En cambio, durante el invierno, bajan las temperaturas facilitan que el tatuaje cicatrice más rápido y sin complicaciones.  

Otro punto a conocer si deseamos tatuarnos, es que debemos esperar al menos unos quince días para bañarnos en playas o piscinas, porque afecta el acabado del tatuaje. Pero, si decidimos hacernos un tatuaje en septiembre, tendremos menos probabilidades de visitar estos sitios, debido al frío. 

Los tatuajes necesitan los cuidados respectivos para que el resultado final sea el que esperamos, los primeros quince días son los más importantes y como toda herida, debemos prestarle la atención que merece, debemos limpiarlo e hidratarlo. En la época de vacaciones pasamos más tiempo fuera que en casa, al ser el clima caluroso, estamos más descubierto y expuesto. Esto hace que sea más complicado cumplir con las pautas necesarias para cuidar nuestro tatuaje. 

Sin embargo, en septiembre con el regreso al trabajo y a las responsabilidades del día a día, será más fácil cuidar el tatuaje, el tiempo se pasará volando y cuando nos demos cuenta el tatuaje estará totalmente cicatrizado. 

¿Cómo elegir al tatuador ideal para ti? 

Elegir a un tatuador no es algo sencillo, ya que cada uno se especializa en un tipo de tatuaje diferente, para escoger el que más se adapte a lo que necesitas, primero debes tener claro el tatuaje que quieres hacer. A partir de ahí empieza tu búsqueda por un tatuador que cumpla con tus requerimientos.   

En nuestro estudio de tatto en Pamplona Moshi Moshi, nos apasiona el arte de la tinta y de los diversos estilos que pasan por nuestra tienda. Si estás buscando un sitio de tatuaje en Pamplona cómodo y confiable, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte. 

 

Call Now Button